ES PATROCINADO POR:
SÍGUENOS EN:

Eventos


Más de 2.000 ejemplares harán parte de la Exposición Nacional Ganadera en Corferias

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

Este año bajo la sombrilla de la décimo tercera edición de la Feria de las Colonias del 10 al 20 de julio en Corferias, se realizará la Exposición Nacional Ganadera, en la que la Asociación de Criadores de Ganado Cebú, desarrollará la edición 67 de la Feria Nacional Cebú, un espacio en el que los ganaderos podrán realizar negocios, mejorar su genética, comercializar insumos y participar de charlas académicas sobre biotecnología. 

La Exposición Nacional Ganadera también será el espacio para la que la Asociación Simmental, realice la versión 20 del Congreso Mundial Simmental, entre el 15 y el 20 de julio, con la participación de 650 ejemplares provenientes de 20 departamentos de Colombia. Se prevé la participación de más de 70 haciendas ganaderas que mostrarán al mundo entero, sus mejores ejemplares, que serán juzgados en competencias con jueces de reconocida experiencia internacional.

Andrés Vargas, Jefe de Proyecto de Corferias, reveló que “la Corporación será la casa de más de 2.000 ejemplares  en exposición y la presencia de ejemplares de ganado Normando, Ayrshire, Holstein, Charolaise, Pardo Suizo – Braunvieh, Angus y una muestra de lo mejor en ovinos. 

Por su parte, Andrés Arenas, director de Asocebú, precisó que “realizaremos el juzgamiento de las razas de Brahman gris y rojo, así como de la raza Gyr, esta última con su tradicional concurso lechero”.

Agregó que “la raza Guzerá también tendrá juzgamiento, llevaremos a cabo los remates  de ganado de potrero y de exposición, así como nuestro evento Echando Raíces donde los niños y jóvenes son los protagonistas, pues el propósito es fomentar el amor por el campo y la ganadería de la raza Cebú a través del concurso del mostrador infantil y campamentos de verano, entre otros”.

Sumado a ello, la Nacional Cebú, realizará el Foro Ganadero, escenario propicio para conocer qué se está haciendo por la ganadería de carne. Y la Cámara Gremial de la Carne contará cómo va en materia de producción de carne, consumo y sacrificios.

Finalmente, Andrés Vargas informó que la genética del Brahman cuenta con un reconocimiento internacional importante, lo que le permite estar entre una de las mejores del mundo, razón por la cual “contaremos con la participación de visitantes de diferentes países interesados en adquirir nuestra genética”.

  • Comentar la noticia
Respuesta:

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia