ES PATROCINADO POR:
SÍGUENOS EN:

Noticias


LA RAZA NORMANDO PIONERA EN LA SELECCIÓN GENÉTICA Y EL USO DE LA GENÓMICA EN COLOMBIA

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  

El pasado 25 de Febrero dentro del marco del Salón de la Agricultura en Paris, el Presidente de Asonormando, Doctor Alejandro Estévez Ochoa y el señor Gilles THOMAZO, Presidente de Sersia France, firmaron un acuerdo de Cooperación Técnica y Comercial con el apoyo del grupo Cooperativo EVOLUTION para la difusión del  Proyecto del TORO NORMANDO COLOMBIANO.

 

Este convenio tiene como objetivo principal fortalecer la promoción de la Raza Normando en el mundo, ya que Colombia es el segundo país en importancia después de Francia.

 

Hoy podemos decir que de acuerdo al progreso genético alcanzado por la raza Normando en Colombia se tiene la capacidad de producir Toros genéticamente probados y adaptados a nuestro medio tropical lo que nos permitirá extender la raza a los países Andinos y de Centro América.

 

Dentro de las actividades más relevantes, Asonormando ha establecido un programa de Mejoramiento Genético basado en las mejores hembras de la raza Normando en Colombia y la difusión de los toros franceses y colombianos. Con el apoyo tecnológico y científico desarrollado por los organismos franceses se inició el proceso de genotipificación de los machos seleccionados, los cuales ya se encuentran inscritos en los libros genealógicos Franceses y cuentan con el cálculo de los índices genómicos, estos permitirán garantizar el mejoramiento genético a través de su utilización en la población Normanda para beneficio de los ganaderos, principalmente de un gran número de pequeños productores poseedores de esta raza.

 

En este primer semestre se genotipificaron en Francia 10 machos interesantes, de los cuales se aprobó el primer torete para su difusión masiva a nivel local y a futuro a los países vecinos.

 

De esta manera se  aumentará significativamente la participación de la genética Normanda en el mercado Nacional, donde se trabajará con el ganado puro y en cruzamiento en zonas cálidas del país.  

 

Otro punto muy importante dentro de este acuerdo es la transferencia de tecnología entre profesionales de ambos países, donde se podrán realizar pasantías con el fin de fortalecer los conocimientos de la raza Normando tanto en Francia como en Colombia. 

 

Fuente:

Asociacion Colombiana de Criadores de ganado  Normando

http://www.asonormando.com/

  • Comentar la noticia
Respuesta:

Noticias

Agroexpo celebrará 20 años de fortalecimiento tecnológico e industrial del sector agropecuario
2015-06-18
REVISTA GENETICA BOVINA COLOMBIANA No 38 - Criadero Santa Inés
2014-07-15
Agro JC6…la genética para los que saben de ganado!
2014-05-28
Variación de la calidad del semen desde el centro de inseminación artificial hasta los termos de la granja e inseminador
2013-06-25
Uso racional y manejo hormonal en el Posparto y época fértil de la vaca
2013-06-25
LA RAZA NORMANDO PIONERA EN LA SELECCIÓN GENÉTICA Y EL USO DE LA GENÓMICA EN COLOMBIA
2013-05-28
Apex-Brasil apoya la realización y promoción de la Copa Mundo de Fútbol
2013-05-08
Mejoramiento de las razas cebú de Brasil
2013-05-08
REVISTA GENETICA BOVINA COLOMBIANA No 31
2013-03-25
De la leche a la carne
2013-01-21

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia