ES PATROCINADO POR:
SÍGUENOS EN:

Eventos


ECOSTRATEGIA, Seminario de Sostenibilidad en Agronegocios

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

La empresa brasileña Simão&Dias, especializada en consultoría para el desarrollo de agronegocios internacionales, realizará en Medellín el primer seminario de su programa Ecostrategia, en el que los participantes adquieren habilidades para desarrollar estrategias competitivas, sostenibles y diferenciadoras, con el fin de competir en las economías de mercados globalizados.

El seminario es coorganizado con la Universidad CES de Medellín y se llevará a cabo en las instalaciones de la universidad el próximo jueves 5 de septiembre de 2012. Comprende temas de gran actualidad como el desarrollo sostenible, la planificación estratégica, la agroecología y los mercados internacionales de agronegocios en los TLC.

Será un taller práctico, con presentación de casos de éxito en la región latinoamericana, así como de los puntos clave para el aprovechamiento de oportunidades estratégicas para el comercio internacional, como las metodologías para la elaboración de proyectos y planes de marketing, el manejo de sellos y certificaciones, el concepto de sustentabilidad de los agronegocios y la agricultura familiar, entre otros.

Ecostrategia contará con la presencia de destacados expositores de Brasil y Colombia, entre quienes sobresalen Gerson Simão y Jorge Dias, que por cerca de una década lideraron proyectos entre el gobierno y el sector privado para impulsaron el comercio mundial de la genética bovina y los agronegocios de Brasil, que han llevado a este país a ser uno de los mayores exportadores de alimentos y tecnología para la modernización del sector agropecuario de los países de Latinoamérica, Asía y África.

 

¿Qué es Ecostrategia?

Es un concepto que pretende reunir en una forma multidimensional las herramientas necesarias para construir proyectos innovadores que proporcionan un mejor acceso a los mercados y un diferencial sobre la base de un desarrollo sostenible.

La relación entre la economía, el desarrollo y la sostenibilidad (sustentabilidad del agronegocio) son presentadas y discutidas de manera amplia, con el objetivo de clarificar las estrategias necesarias que le permiten al individuo preparar y proyectar sus negocios en este nuevo escenario globalizado, en los que las acciones éticas, sociales, económicas y ecológicas son pilares fundamentales de este nuevo enfoque empresarial.

Los cambios de paradigmas en el mundo de los negocios requieren innovaciones que identifiquen las estrategias que pueden dar lugar al diferencial y a la competitividad en este sentido. “Colombia tiene un gran potencial comercial, especialmente en la agroindustria. El acceso a los mercadeos internacionales es esencial y necesario para el desarrollo del país. Por ello, el objetivo del evento es mostrar cómo pueden desarrollarse estrategias que generen una ventaja competitiva y sostenible para aprovechar los negocios internacionales y los TLC”, asegura Gerson Simão, socio creador y director de Ecostrategia. www.simaoedias.com En Medellín, Sara Jaramillo, Cel. 3108358098.

  • Comentar la noticia
Respuesta:

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia