SÍGUENOS EN:

Noticias


• Ricardo Barreneche también hace remates en beneficio de causas nobles

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  

Se levanta el martillo…. quien da más


·Ricardo Barreneche también hace remates en beneficio de causas nobles.


Bogotá, julio de 2011 – A partir de hoy en el auditorio principal de Agroexpo, y hasta el sábado 23 de julio, se levanta el martillo para los remates de ganado bovino.

Ricardo Barreneche Gómez ha sido uno de los martillos con mayor resonancia en Colombia, no por nada lleva 34 años coordinando remates; unas veces de ganado, otras de arte y otras muchas de cachivaches como señala el mismo. 

Barreneche Gómez no cobra comisión por ser martillo cuando se trata obras que beneficien causas nobles, como ayudar a las familias a tener una vaca, entregar algo a las familias que perdieron a sus familiares en la Policía, Ejercito, Fuerza Aérea y Armada, o a los militares que quedaron imposibilitados para trabajar por culpa de la guerra.


Normalmente Ricardo se levanta a las 5:00 de la mañana para mantenimiento a la voz y hacer ejercicios de relajación, sin embargo, durante el día piensa en cómo dirigir el remate del momento, se fija en los productos, en las personas que se los encargaron para el remate, en los invitados que ofertarán por ellos y en la estrategia que utilizará para motivar a todo un auditorio. 

Cuando llegan las 6:00 de la tarde pasea por el área de exhibición, por entre las mesas, calienta la voz y recibe al público a las 7:00 de la noche dándoles la bienvenida. Cuando aparece el primer lote los entusiasma con su calurosa voz y su socio describe las bondades y características del producto, viene una de las partes emocionantes cuando se dice la base económica de ese lote para despegar.

Se alzan las paletas con los números de los ofertantes y la confirmación de la base. Barreneche no se conforma con ese precio y sube el valor para que otras personas tengan derecho a quedarse con el lote.Con martillo en mano se pasea por entre la gente, mira fijamente a quienes han ofertado y con voz firme les dice por el nombre “señora Ángela no se vaya a dejar quitar esta belleza de animal, deme su última oferta”. 

El remate continua y Barreneche con el micrófono cerca a la boca rápidamente pasa de un valor a otro mirando a las personas, luego cuando no hay más paletas levantadas señala, “la última oferta es para el número tal, a la una, a las dos y a las tres” luego baja el martillo y golpea la madera para adjudicar ese producto. 


Vienen más certámenes y en su contabilidad suma el 3% cuando se trata de remates comerciales, en los que señala “jamás compro un producto en un remate, porque sería aprovechar información que me ha sido entregada confidencialmente”.

Martes, miércoles y jueves se rematarán lotes de Cebú: Gyr y Brahman, viernes y sábado las razas son Ayrshire y Pardo Suizo.





  • Comentar la noticia
Respuesta:

Noticias

Agroexpo celebrará 20 años de fortalecimiento tecnológico e industrial del sector agropecuario
2015-06-18
REVISTA GENETICA BOVINA COLOMBIANA No 38 - Criadero Santa Inés
2014-07-15
Agro JC6…la genética para los que saben de ganado!
2014-05-28
Variación de la calidad del semen desde el centro de inseminación artificial hasta los termos de la granja e inseminador
2013-06-25
Uso racional y manejo hormonal en el Posparto y época fértil de la vaca
2013-06-25
LA RAZA NORMANDO PIONERA EN LA SELECCIÓN GENÉTICA Y EL USO DE LA GENÓMICA EN COLOMBIA
2013-05-28
Apex-Brasil apoya la realización y promoción de la Copa Mundo de Fútbol
2013-05-08
Mejoramiento de las razas cebú de Brasil
2013-05-08
REVISTA GENETICA BOVINA COLOMBIANA No 31
2013-03-25
De la leche a la carne
2013-01-21

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia