SÍGUENOS EN:

Noticias


COMUNICADO DE PRENSA ANALAC

  Imprimir noticia   Recomendar noticia  


Bogotá, D.C., Mayo 5 de 2011

Como es de conocimiento público la ola invernal, que padecemos los colombianos en los últimos meses, ha generado la crisis más grave que haya padecido la ganadería dedicada a la producción de leche en el altiplano Cundiboyacense a través de su historia, los daños causados en horas por el agua sin control, podrán ser reparados en el tiempo, meses o años quizas, siempre y cuando El Estado, el Sector Ganadero y la Industria Procesadora, de común acuerdo, logren establecer acciones de choque rápidas y oportunas, ya que los damnificados necesitamos soluciones concretas.


Le solicitamos al gobierno nacional NO PERMITIR LAS IMPORTACIONES DE LECHE, los productores de leche a nivel nacional estamos en la capacidad de abastecer el mercado interno de leche fluida que necesita el pueblo colombiano. Permitir las importaciones le causaría más impacto a los ganaderos que los daños que a hoy ha causado la propia ola invernal. Dentro del consenso entre el Estado, los productores de leche y la industria se debe establecer una bonificación en el precio de la leche pagado al productorque unido a los apoyos estatales financien y permitan mantener los ingresos de los ganaderos afectados , teniendo en cuenta la historia productiva de cada uno de sus proveedores.


ANALAC, la Asociacion Nacional de Productores de Leche, solicita al Ministerio de Agricultura, dentro de los apoyos estatales una respuesta efectiva para acceder a recursos no reembolsables que reconstruyan el flujo de caja y que den liquidez, para así poder reanudar con el cumplimiento de las obligaciones sociales,laborales, comerciales y operaciones financieras. Demandamos del gobierno nacional, departamental, y municipal solidaridad con los ganaderos afectadoscompartiendo los riesgos de la recuperación para la producción a corto y mediano plazo, las soluciones que necesitan los ganaderos no están enmarcadas en las propuestas tradicionales, debemos actuar con audacia para resolver los problemas excepcionales; de lo contrario no tendremos resultados efectivos.


Es imperativa la revisión del funcionamiento de las Corporaciones Autónomas, para que nos preparemos con rapidez para el cambio climático, insistir en las soluciones habituales nos dejaran inmersos en las penurias de los eventos climáticos que vendrán en el futuro. Esperamos que las Corporaciones Autónomas en cumplimiento de su misión, se encarguen de los costos de la extracción del agua, desecación de los terrenos y colaboren con la rehabilitaciónde las tierras de manera expedita.

Por último, los productores de leche solicitamos que se excluya el cobro del impuesto al patrimonio y se revise la tasa del impuesto predial hoy ajustada en la ley del Plan de Desarrollo para aquellos predios rurales y urbanos que se encuentren inundados y que en este momento no son activos productivos y no lo serán por largo tiempo.

JORGE CASTRO BUCHELI

Presidente Junta Directiva  


JORGE HERNAN URIBE CALLE

Gerente General


ANALAC

Asociación Nacional de Productores de Leche

E-mail: gerencia@analac.org

Carrera 7 A No 122 – 36

Teléfonos: 2143120, Fax 2135105

Bogotá, D.C. Colombia
  • Comentar la noticia
Respuesta:

Noticias

Agroexpo celebrará 20 años de fortalecimiento tecnológico e industrial del sector agropecuario
2015-06-18
REVISTA GENETICA BOVINA COLOMBIANA No 38 - Criadero Santa Inés
2014-07-15
Agro JC6…la genética para los que saben de ganado!
2014-05-28
Variación de la calidad del semen desde el centro de inseminación artificial hasta los termos de la granja e inseminador
2013-06-25
Uso racional y manejo hormonal en el Posparto y época fértil de la vaca
2013-06-25
LA RAZA NORMANDO PIONERA EN LA SELECCIÓN GENÉTICA Y EL USO DE LA GENÓMICA EN COLOMBIA
2013-05-28
Apex-Brasil apoya la realización y promoción de la Copa Mundo de Fútbol
2013-05-08
Mejoramiento de las razas cebú de Brasil
2013-05-08
REVISTA GENETICA BOVINA COLOMBIANA No 31
2013-03-25
De la leche a la carne
2013-01-21

El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y
Condiciones y las Políticas de Privacidad de SUGANADO.COM E.U.
Copyright © 2009 SUGANADO.COM
Con la tecnología de Mipagina.net
CONTÁCTENOS
E- mail: contacto@suganado.com
Bogotá, Colombia